LXVIII EDICION / Campeonato de Altura Zona Canaria

Probablemente es la Regata más antigua de España. Su primera Edición tuvo lugar en 1947. Surgió como un desafío de unos atrevidos regatistas adscritos al Real Club Náutico de Gran Canaria. Osaban navegar, con el viento y la mar de proa desde dicho Club hasta la isla de Lanzarote, de la cual les separaban unas 110 millas náuticas. El próximo día 27
de Julio tendrá lugar la LXVIII Edición desde el Puerto de las Palmas de Gran Canaria, con un recorrido de unas 110 millas náuticas y cuyo destino es el Puerto de Arrecife – Lanzarote.

Tremendo esfuerzo se veía recompensado al arribar a la
isla de Lanzarote. Esto es así ya que el pueblo conejero recompensaba a los atrevidos y agotados regatistas con un cálido recibimiento. Esta llegada se producía durante las fiestas patronales de la capital de la isla: San Ginés. Este es el motivo por el cual, con el paso del tiempo, esta regata tomó su nombre. La llegada de las embarcaciones a Arrecife coincide con las fiestas de Chalanistas y se respira una gran expectación y ambiente festivo.

Actualmente, los barcos y los avances tecnológicos han aportado mayor seguridad y comodidad a la regata. Aun- que sigue siendo una de las más duras del panorama naci- onal ya que gran parte de la prueba se realiza de noche.

RCNA

Sociedad fundada en 1854. Club Náutico desde 1961. Miembro de la Asociación Española de Clubes Náuticos desde 2003. Miembro de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos desde 2004. Miembro de la Confederación Espa- ñola de Clubes Náuticos desde 2006. Real Club por Conce- sión de Su Majestad el Rey desde 2010.

0/5 (0 Reviews)
Share This