Traspasos de vehículos en Lanzarote // Rumbo Traspasos y Seguros

/ DOCUMENTACIÓN:

Documentación Vehiculo, Tramite con Trafico – Lanzarote, Arrecife

Para realizar un cambio de titularidad de un vehículo tendremos que prepararle la documentación necesaria; contrato de compraventa, solicitud de Tráfico y nuestro mandato profesional. Importante tener en cuenta que cuando el comprador del vehículo no tiene residencia en las Islas Canarias o haya hecho un cambio de residencia también deberá aportarnos certificado de empadronamiento.

Para su tranquilidad siempre que nos encargue un trámite le presentaremos por adelantado presupuesto detallado del coste total, con desglose de nuestra gestión administrativa, tasas e impuestos.
Si lo desea puede descargar en este link nuestra documentación para el trámite, imprimirla y traerla preparada a nuestra oficina.

/ IMPUESTOS:

Impuestos, Rumbo Gestoria y Seguro Lanzarote, Arrecife

Un aspecto importante a la hora de realizar un trámite con su vehículo es la fiscalidad.
Hay que tener previsto no sólo el coste de la Gestoría o la tasas de Tráfico sino también el impuesto de matriculación para vehículos nuevos o el impuesto de transmisiones para vehículos de segunda mano.

Nosotros le asesoraremos en todo momento informándole de cada concepto y su correspondiente importe.
Igualmente, a la hora de pagar a la Gestoría se le entregará factura legal del trámite realizado, garantía no sólo del pago de su importe sino también de que los pagos de tasas y liquidación de impuestos se han hecho correctamente.

/ cARGAS:

Cargas y transferencias vehiculo – Lanzarote, Arrecife

Siempre que tenga que transferir un vehículo le recomendamos nos pida previamente un informe de antecedentes de vehículo, lo que le dará de entrada no sólo importante información sobre titularidad y demás circunstancias sino también si el vehículo tiene carga o gravamen como podría ser un embargo o reserva de dominio.

Suele ser frecuente la situación en la que un propietario de vehículo no puede traspasar su vehículo porque figura anotada una reserva de dominio sobre su vehículo y Tráfico nos imposibilita completar la transferencia.
También es muy frecuente figure pendiente el IVTM (rodaje) lo que también puede ser motivo para no poder completar una transferencia.    A la hora de presentar la documentación del vehículo en nuestra gestoría le recomendamos nos aporte recibo de rodaje en vigor.

Nosotros nos encargamos de realizar todo tipo de trámites con los Registros, Seguridad Social o Hacienda para el levantamiento de cualquier carga o gravamen sobre el vehículo y poder cumplir así su encargo de transferencia.

/ DUA:

Documento Único Administrativo, DUA – Lanzarote, Arrecife

Si compra un vehículo matriculado fuera del territorio de las Islas Canarias y además usted tiene residencia fiscal aquí, tendrá que tramitar el DUA (Documento Único Administrativo) para poder completar el trámite de traspaso.
A través nuestra podrá realizar este trámite de forma muy sencilla para lo cual simplemente nos tendrá que traer la documentación del vehículo y el billete de barco que utilizó para entrar el vehículo en las islas. Si necesita le asesoremos antes de entrar con el vehículo no dude en llamarnos o pasar por nuestra oficina y le atenderemos gustosamente.

Una vez despachado el vehículo y liquidado el correspondiente DUA usted podrá luego transferir libremente el vehículo.

/ JUSTIFICANTE:

Justificante, cambio de titularidad vehículo – Lanzarote, Arrecife

Este documento justifica la solicitud de cambio de titularidad de un vehículo a través de una Gestoría Administrativa Colegiada. Este documento es imprescindible para poder circular o asegurar el vehículo a su nombre. Tiene una validez de 30 días mientras que la Gestoría tramita el correspondiente permiso de circulación.

El Justificante Profesional es un documento oficial expedido por Tráfico y que le podremos entregar en nuestra Gestoría en el mismo momento de encargarnos de la transferencia de su vehículo.

/ SEGURO:

SEGUROS vehiculo, moto, coche, barco, moto de agua – Lanzarote, Arrecife

Una vez que Ud. se ha convertido en propietario de un vehículo necesita asegurarlo.
A través de nuestra Correduría de Seguros le podemos ofrecer una propuesta de seguro.
Puesto que trabajamos con las principales compañías de seguro del mercado le ofreceremos
las mejores garantías y precio.

Y no sólo contratamos su póliza sino que realizamos cualquier gestión necesite; reemplazo, modificación de datos, etc.
También es importante destacar nuestro servicio, en oficina, de tramitación de siniestros
(incluido en el precio del seguro).

Nuestros clientes reciben la información que necesitan desde que ocurre el siniestro y cuentan con las máximas garantías en la tramitación de sus expedientes. Llegado el caso, nuestra mediación frente a las compañías es vital para los intereses de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS!

4 + 12 =

RUMBO Gestoria & Seguros

0/5 (0 Reviews)
Share This